Una balacera entre extorsionadores y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía de Iztacalco, dejó un saldo de dos muertos y siete lesionados, entre ellos un menor de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:20 horas, en una romería que se ubica en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, precisó en sus redes sociales que el intercambio de balas se registró mientras los agentes realizaban investigaciones en el lugar en torno aextorsiones de los que son víctimas comerciantes de la zona.
Detalló que fueron detenidos 10 personas y que dos de los agresores fueron los que perdieron la vida.
En relación a los hechos ocurridos en @Iztacalco informo lo siguiente: compañeros de @SSC_CDMX realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona. Derivado de lo anterior, 10 hombres fueron detenidos, se aseguraron 5 armas de fuego, 2 de los agresores perdieron la vida y hay 7 civiles lesionados, entre ellos una menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención. Seguiremos informando», publicó el funcionario en su cuenta de la red social X.
Policías repelieron agresión en Iztacalco
La SSC detalló mediante una tarjeta informativa que todo ocurrió cuando personal de Inteligencia e Investigación Policial, realizaba trabajos de investigación en seguimiento a denuncias ciudadanas por el delito de extorsión, cuando en la avenida Javier Rojo Gómez y la avenida Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, un grupo de personas realizaron disparos en su contra.
Al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión, lo que dejó siete personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales para su atención médica”, señaló.
En tanto, la dependencia de seguridad confirmó que 10 hombres fueron detenidos y, junto con cinco armas de fuego cortas aseguradas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
La avenida Javier Rojo Gómez se encuentra cerrada en sus dos direcciones debido a las investigaciones que realiza el Ministerio Público en el lugar.
En los próximos minutos retirarán los cuerpos hacia el servicio médico forense correspondiente.